Sobre mí

Mar López

Presentación

Me llamo Mar López Sureda y soy Pediatra de Atención Primaria en Mallorca.

Me encanta mi trabajo, me defino como una pediatra vocacional, sensible y cercana, estar rodeada de niños me hace feliz y disfruto acompañando a las familias viendo crecer a sus hijos.

Además de pediatra soy mamá, la visión de la pediatría y del mundo cambia cuando lo eres. Ser madre me ha permitido ver mi profesión desde otro punto de vista y poder entender mejor a las familias.

En cuanto a mi formación, estudié Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona y me especialicé en Pediatría en el Hospital Son Llàtzer en Mallorca. Tengo un Máster en Pediatría de Atención Primaria y quedé la número 2 en el examen para Pediatra de la seguridad social. Actualmente estoy cursando un máster en nutrición infantil. ¡Como veis me encanta mi profesión y estoy en continua formación!

Universidad Autónoma de Barcelona
Hospital Son Llátzer - Mallorca
Colegio de Médicos de Baleares

Áreas de especialización

Lo que más me gusta de la atención primaria, además de lo cerca que estoy de las familias, es que trato todos los temas relacionados con los niños, no sólo los más frecuentes como son nutrición infantil (alimentación complementaria, baby led weaning, niño mal comedor, alergias alimentarias, obesidad…), lactancia materna (para mí es un lujo poder ayudaros con la lactancia y conseguir que sea exitosa), sueño, vacunación y consejos de salud (protección solar, reanimación cardiopulmonar (RCP), etc), sino también alteraciones de la piel (dermatitis atópica, seborrea y costra láctea, dermatitis del pañal…) , infecciones, urgencias, estreñimiento (típico al inicio de la alimentación y al retirar el pañal), retirada del pañal, escapes nocturnos de pipí, asma, alteraciones del crecimiento, del aparato locomotor (varo, valgo, pie plano…), de la pubertad, de los genitales (fimosis, sinequia vulvar…), alteraciones de la forma o crecimiento craneal (craneosinostosis, plagiocefalia), desarrollo psicomotor, alteraciones del sistema cardiovascular (soplos, electrocardiograma…), renal (reflujos vesicoureterales, síndrome nefrótico…), anemia, etc.

Además de tenerme en consulta presencial y online, me podéis encontrar en instagram como @marlopez_pediatra donde divulgo información y consejos sobre salud en la infancia.

Aquí estoy, para escucharos, para acompañaros.