Noa y los Mocos

Noa y los mocos

Mar López, pediatra y madre, explica los mocos a los más pequeños en este maravilloso cuento ilustrado acompañado de una guía para padres.

Noa ha pillado un buen catarro. No paran de salirle mocos verdes y pegajosos por la nariz. ¡Qué asco! ¿Cómo se los puede quitar de encima? Tendrá que ir al médico, pero no quiere ir… Claro que pensándolo mejor, es preferible ir al médico que tener esos mocos asquerosos ¡Puaj!

Ver Resumen

Noa, junto a Mar, la pediatra, emprende un fantástico viaje al interior de la nariz donde descubrirá por qué ella y sus compañeros siempre están acatarrados y por qué, en realidad, ¡tener mocos no es tan malo!

Lo que he querido transmitir:

En este cuento he querido explicar el resfriado de una forma divertida y transmitir a los niños mi pasión por la medicina explicándoles cómo es el cuerpo por dentro y cómo es la lucha contra los virus que ocurre dentro de nosotros cuando nos resfriamos.

Además me parecía muy importante hablar del miedo al médico para que los niños vengan tranquilos y contentos a consulta, para mí la pediatría no sólo es medicina, también es tratar al niño con cariño, cercanía y sensibilidad y acompañar a la familia en este viaje tan difícil que es la crianza.

Al final del cuento tenéis UN MAR DE DUDAS para padres sobre el catarro donde os respondo a las preguntas que más me hacéis, como:

¿Realmente el frío enferma? ¿Por qué los mocos son verdes?

Este cuento es para niños a partir de 3 años y no tiene edad límite… ¡Veréis que vosotros mismos aprenderéis mucho con el cuento!

¿Dónde comprar el libro?

En cualquier librería y también en:

¿Qué opinan los lectores?

Alicia

A mis hijas de 3 y 5 años les ha encantado. Siempre me preguntan qué les pasa cuando se ponen enfermas y la página de los virus les ha gustado mucho. Ponerle «cara» a algo que les ocurre me ha ayudado a explicarles porqué se encuentran mal y qué les pasa. Un puntazo la exploración en el médico, tenemos un maletín de médico y ahora seguimos los pasos del libro para explorar a los muñecos. ¡Genial Mar, como todo lo que haces que nos encanta!

 

Maria B.

Mar fue nuestra pediatra cuando nació nuestro hijo, nos encantaba su forma de explicarnos y de tratar al peque… Y al comprar el cuento… ¡La vemos reflejada en cada palabra! ¡Ella es tal cual sale en el cuento! Y como ella nos encanta, nos ha encantado el cuento también. A nuestro peque de 4 años lo que más le ha gustado es la batalla contra el virus, por supuesto jejeje Pero hay muchos detalles que nos han ayudado a tratar varios temas: el bullying, el miedo al médico, el contagio…

 

Raquel

Desde que lo hemos leído a nuestro hijo de 4 años le encanta el cuerpo humano y no para de preguntarnos cosas del cuerpo (necesitamos más cuentos sobre heridas, moratones, dolor, vómitos…) ¡De todo nos pregunta y tenemos que estudiarlo! La guinda del pastel es EL MAR DE DUDAS del final, desmonta algunos mitos y ¡se lo hemos enseñado a los abuelos! ¡Lo vamos a llevar al parque también jejeje! ¡Nos encanta!